El Procurador pide aprobación de reformas al CPP

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitó este jueves al Congreso Nacional que conozcan y aprueben el proyecto de reformas al Código Procesal Penal (CPP) porque es fundamental para la lucha contra el crimen.

“Yo creo que es muy importante que el congreso se aboque a conocer el CPP, sobre todo porque el tema de la sucesión de casos donde una persona delinque, es una de las grandes preocupaciones que siempre tenemos¨”, expresó Domínguez Brito.

Explicó que dentro de la propuesta, el concepto de “peligro de fuga” para los casos en donde se soliciten una variación de medida consistente en la privación de libertad, impuesta por un juez a una persona que haya cometido un hecho delictivo, se ha ampliado.

Expresó que la misma establece que las personas que sean sometidas a la justicia en varias ocasiones, “está considerada dentro de los parámetros de peligro de fuga y en consecuencia no es beneficiaria de fianzas o algunas medidas parecidas”.

Por otro lado, el procurador general dijo que solicitarán pena máxima contra los cabecillas de la red de lavado de activo de los hermanos Buitrago en el juicio que se apertura mañana en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Refirió que ese “es uno de los casos más graves” que ha conocido la República Dominicana en este tipo de delitos.

También dijo respetar la decisión de la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que desestimó el acuerdo al que llegaron 19 de los 24 implicados en el caso, los cuales se declaraban culpables del delito para ser beneficiarios de una pena menor de cinco años de prisión.

Explicó que los que estaban involucrados en el acuerdo “eran personal menor” de la red de lavado de activos.

Brito habló luego de participar en el acto de apertura de la red de fiscales de centro América y el Caribe, que se celebra en el hotel Croen Plaza.
(Fuente: El Caribe)
El Procurador pide aprobación de reformas al CPP El Procurador pide aprobación de reformas al CPP Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 10, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.