Van 35 muertos por tornados en EE.UU.

LOUISVILLE, Mississippi. Ruth Bennett murió abrazando al último niño que quedaba en su guardería luego de que un tornado arrancó el edificio de sus cimientos. 

Un bombero que encontró el cadáver le quitó suavemente al pequeño de sus brazos.“Hace que uno haga una pausa”, dijo su vecino Kenneth Billingsley, que atestiguó la escena en lo que quedaba de la Guardería Infantil de Ruth en este poblado maderero de 6,600 habitantes. 

“Hace que uno le preste atención a la vida”. Bennett, de 53 años, fue una de al menos 35 personas que perdieron la vida en una oleada de tornados y otras manifestaciones meteorológicas intensas durante dos días que pulverizaron viviendas desde la región centro-norte hasta el sur del país. 

Se desconoce qué pasó con el niño. A medida que rescatistas en Mississippi y Alabama pasaban de la búsqueda y el rescate a la limpieza, el sur del país se preparaba ayer para una tercera ronda de clima potencialmente letal. 

Una de las zonas más afectadas en la oleada de tornados del lunes por la noche fue Tupelo, Mississippi, donde una gasolinera parecía haber sido pisoteada por un gigante. 

Francis González, que también es propietaria de una tienda de enseres básicos y un restaurante de comida mexicana junto a la gasolinera, se guareció con sus tres hijos y dos empleados en la nevera portátil de la tienda mientras el techo sobre las bombas de gasolina quedaba reducido a fragmentos de aluminio. 

Senador estatal se metió en el baño con su familia 
 El senador estatal Giles Ward se encerró en un baño con su esposa, otros cuatro miembros de su familia y su perro mientras el tornado destruía su casa de ladrillo de dos pisos en Louisville y volteaba la camioneta todo terreno de su yerno en el patio. “Durante aproximadamente 30 segundos fue inconcebible”, comentó Ward. “Es lo más horrible por lo que hemos pasado”.
Van 35 muertos por tornados en EE.UU. Van 35 muertos por tornados en EE.UU. Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.