Médicos marchan al Congreso contra explotación de Loma Miranda

Miembros del Colegio Médico Dominicano –CMD- y representantes de otros 18 gremios profesionales marcharon este lunes hacia el Congreso Nacional para exigir que Loma Miranda sea declarada parque nacional. 

Pedro Sing Ureña, presidente del CMD afirmó que sectores interesados en la explotación de este recurso natural insisten en mentirle al pueblo a través de mensajes que están distantes a la verdad, cuando organismos técnicos nacionales e internacionales se han expresado contra su explotación. 

 “No valdrán ni los titubeos, ni las ofertas indecentes, ni el oro corruptor. Aquí estamos Loma Miranda, firme con nuestro propósito de mantenerte tal como el pueblo desea: libre de explotación”, afirmó Sing Ureña. 

Los profesionales fueron recibidos por senador de la vega Euclides Sánchez quien recibió una carta dirigida al presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, solicitando la aceleración del proceso para que Loma Miranda sea declarada parque nacional. 

De su lado, Starlin Gutiérrez, en representación de las comunidades cercanas a Loma Miranda, aseguró que los supuestos propietarios de los terrenos mienten y aseguró que son personas pagadas por la empresa minera Falcondo para esos propósitos. 

Entre los gremios participantes se encuentran la Academia de Ciencias y los colegios Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), de Enfermeras, Abogados y Periodistas entre otros. 
(Fuente: El Caribe)
Médicos marchan al Congreso contra explotación de Loma Miranda Médicos marchan al Congreso contra explotación de Loma Miranda Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 28, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.