Presidente juramenta nuevos funcionarios

El presidente Danilo Medina juramentó este lunes a los nuevos funcionarios que fueron designados por él la semana pasada. El acto se efectuó en el Palacio Nacional. 


La juramentación fue tomada a Pelegrín Castillo, como ministro de Energía y Minas; Ángel Estévez, en Agricultura; y a Carlos Segura Foster, como administrador del Banco Agrícola. 

 Además fueron juramentados Federico Henríquez G. como viceministro de Patrimonio Cultura, del Ministerio de Cultura; Juan Tomás García, viceministro para la Creatividad y Participación Popular del Ministerio de Cultura; Ediltrudis Pichardo, como viceministra para la Identidad Cultural y Ciudadanía del mismo ministerio. 

 También Carlos Santos, viceministro para el Desarrollo Institucional de la misma cartera; Carlos José Espinal Martínez, para la Descentralización y Coordinación Territorial del ministerio de Cultura. En Energía y Minas fueron juramentados, además de Castillo Semán, Alberto Veloz como viceministro de Energía; también Antonio Herrera, como viceministro de Energía e Infraestructura; Victoriano Santos, viceministro de Ahorro Energético Gubernamental; Alberto Radhamés Reyes Sánchez, como viceministro del área de Hidrocarburos; También Edgar Mejía Butten, como viceministro de Minas. Además Enrique Peynado, viceministro para el área de Energía Nuclear. 

En Agricultura, en tanto, fue juramentado Claudio Jiménez, viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria. En tanto, Domingo Dauahjre fue designado miembro del Consejo de Administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur). 

También Enrique Segura Quiñones como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas. Luego de su juramentación como ministro de Agricultura, el ingeniero agrónomo Ángel Estévez dijo que desconoce la razón por la que renunció el funcionario a quien sustituye en la cartera, Luis Ramón Rodríguez. 

Pero que lo que sí bien sabe es que trabajará con pulcritud y transparencia. Pelegrín dijo, de su lado, que no le será difícil dirigir el Ministerio de Minas y Energías, debido a que ha adquirido experiencia en el tema en las comisiones del Congreso a las cuales ha pertenecido. 

 “Tengo casi 20 años en el Congreso de la República, tengo experiencia”, indicó el nuevo ministro. 

Pelegrín fue consultado sobre el conflicto que existe en torno a la posible explotación de Loma Miranda, a lo que éste contestó que no fijaría ninguna posición por el momento. 
(Fuente: El Caribe)
Presidente juramenta nuevos funcionarios Presidente juramenta nuevos funcionarios Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 28, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.