Vicepresidente EE.UU. suspende visita al país por crisis en Ucrania

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pospuso su visita por varias horas al país debido a que la crisis en Ucrania requiere su presencia. Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de los Estados Unidos notificó el sábado la posposición de la visita de su vicepresidente a la República Dominicana, programada para mitad de esta semana. 

El despacho de prensa indica que en comunicación a través de su embajada en Santo Domingo, las autoridades norteamericanas explicaron que los acontecimientos que tienen lugar en Ucrania reclaman que Biden retorne de inmediato a Washington. 

El vicemandatario norteamericano retornará a su país desde Chile a donde acudirá a la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet, el martes. A su regreso, Biden tenía previsto parar en el país donde tenía programada una reunión con el presidente Danilo Medina, entre otras actividades. 

El embajador norteamericano James Brewster se comunicó con el canciller Carlos Morales Troncoso a quien hizo saber las razones de la posposición de la visita. Según el comunicado, el diplomático confió en que el encuentro entre Biden y el presidente Medina pueda reprogramarse prontamente. 

La visita de Biden generó muchas conjeturas en torno a los temas que trataría en sus entrevistas. El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez restó importancia a la misma. 
(Fuente: El Caribe)
Vicepresidente EE.UU. suspende visita al país por crisis en Ucrania Vicepresidente EE.UU. suspende visita al país por crisis en Ucrania Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 10, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.