MP obtiene condenas contra cinco imputados de tráfico de drogas en Montecristi

Montecristi.- Cinco imputados fueron condenados en sumatoria a 23 años de prisión, luego que el Ministerio Público de esta jurisdicción demostrara que incurrieron en tráfico de drogas.

La penas fueron impuestas por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Montecristi contra los nombrados José Luis Tavárez Polanco, José Francisco Abreu, y José Isaías Monción, alias La Mafia, quienes fueron sentenciados por separado a 5 años de prisión, tras ser declarados culpables de traficar con más de 48 gramos de cocaína y marihuana.

El mismo tribunal también condenó a cuatro años de prisión a los imputados Alexandro Izquierdo García, alias Chocho, y a Lucas Arismendy Martínez, por tráfico de más de 16 gramos de cocaína.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Montecristi, que encabeza la magistrada, Yoanna Bejarán, demostró que los imputados violaron la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, al ocupárseles varias porciones de sustancias que fueron certificadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) como cocaína clorhidratada y marihuana.

Según el dispositivo de las sentencias dictadas por las juezas Marisol Reynoso, Martha Sanz y Katia Nebot, los condenados también deberán pagar multas por un monto total de RD$160 mil.

Conforme al expediente instrumentado por el Ministerio Público, representado por los procuradores fiscales Carmen Julia Ortega, Nilvio Martínez e Ibelca Castillo, a los procesados les fue ocupada la droga durante operativos y allanamientos practicados en los años 2011 y 2012, en los municipios de Villa Vásquez, San Fernando y Castañuelas.
MP obtiene condenas contra cinco imputados de tráfico de drogas en Montecristi MP obtiene condenas contra cinco imputados de tráfico de drogas en Montecristi Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, febrero 10, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.