MP de Valverde obtiene 15 años de prisión contra acusados de robo

Mao-. El Ministerio Público en la provincia Valverde obtuvo 15 años de prisión contra dos hombres acusados de robos agravados, hechos ocurridos en los municipios de Esperanza y Mao. 

La Procuraduría Fiscal de Valverde logró una condena de 5 años de prisión contra el imputado Danny Domínguez, acusado de violar los artículos 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, que tipifican el robo agravado en perjuicio de José Nicolás Almonte Jiménez. 

El imputado despojó a la victima de su motocicleta, tras esposarlo de una forma violenta, hecho ocurrido en el Municipio de Esperanza. 

También el Ministerio Público de Valverde obtuvo una condena de 10 años de reclusión contra el nacional haitiano Walki Pie, por el hecho de haber atracado a Rosa Yanely Marrero y Luis Miguel Marrero, despojándolos de sus pertenencias y la suma de 1,000.00 pesos, además violando sexualmente a la joven. 

Este hecho punible tuvo lugar en la Calle Sánchez, en el sector El Rincón de Mao, en donde se dio una calificación jurídica a los hechos por violación a los artículos 309, 309-1, y 330 del Código Penal Dominicano. 

Ambas condenas fueron dictadas por el Primer Tribunal Colegiado de Valverde compuesto por los jueces Alicia Mabel Bencosme, Mercedes del Rosario Ortega y Juan Consoro, donde el Ministerio Público estuvo representado por las Magistradas Aida Medrano Gonell y Ana Virginia Marrero León, quienes presentaron pruebas contundentes, que demostraron la responsabilidad penal de los imputados. 

 La Fiscal Titular Sonia Espejo dijo que las pruebas que fueron aportadas demostraron la responsabilidad penal de los imputados ante hechos tan graves, logrando las sanciones correspondientes, y garantizó que se seguirá representando la sociedad y buscando el bien común como misión del Ministerio Publico.
MP de Valverde obtiene 15 años de prisión contra acusados de robo MP de Valverde obtiene 15 años de prisión contra acusados de robo Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, enero 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.