Cáritas Diocesana Mao-Montecristi lamenta exclusión y falta de oportunidades para jóvenes

Mao-. Cáritas Diocesana Mao-Montecristi lamentó que al celebrarse este viernes el Día Nacional de la Juventud, esta celebración encuentre a la mayoría de los y las jóvenes en un estado de exclusión y falta de oportunidades sociales. 

Rafael Aníbal Reyes, quien es el director de la entidad, dijo que esta situación se debe a que el Estado Dominicano carece de políticas y estrategias, que no van a favor del crecimiento y desarrollo integral de la juventud. 

Afirmó que casi un 35 por ciento de la juventud dominicana no tiene acceso al empleo, a la educación, al deporte y a la recreación sana. 

Reyes dijo que se puede afirmar que, desde el Estado Dominicano y los grupos económicos de poder, hacen de los jóvenes piezas de laboratorio para el placer exagerado, el baile de reguetón, consumo y tráfico de drogas, entre otros, lo que les lleva a delinquir. 

El Director de Cáritas Diocesana Mao-Montecristi llamó la familia dominicana, al gobierno dominicano, los gobiernos locales y a la propia juventud a desalambrar esta finca de injusticia y opresión, a construir un mundo mas humano, justo y fraterno.
Cáritas Diocesana Mao-Montecristi lamenta exclusión y falta de oportunidades para jóvenes Cáritas Diocesana Mao-Montecristi lamenta exclusión y falta de oportunidades para jóvenes Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, enero 31, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.