Condenan a 15 años de prisión abogado acusado de asesinato

El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Dajabón, condenó a 15 años de prisión y una indemnización de un millón de pesos al abogado Marino Morel Toribio (Marinito), encontrado culpable de la muerte a tiros del agricultor Dionisio Alberti Peralta. 

 El hoy occiso era hermano del General de brigada de la Fuerza Aérea, Teófilo Peralta, propietario de la finca donde ocurrió en hecho en la comunidad La Patilla de ese municipio. 

 Los jueces del tribunal encontraron a Morel Toribio culpable de violar los artículos 295 y 304 párrafo 2 del Código Procesal Penal en perjuicio de la víctima. 

Con la misma sentencia se le condena al pago de un millón de pesos como indemnización a favor de Australia Peralta, madre del hoy occiso, en cuya presencia ocurrió el crimen el día 18 de octubre del año 2011. 

Los jueces también dictaminaron dejar sin efecto la medida de coerción impuesta contra Francisco Luciano (capital), quien figuraba como cómplice en el proceso, al no existir pruebas contundentes en su contra.
Condenan a 15 años de prisión abogado acusado de asesinato Condenan a 15 años de prisión abogado acusado de asesinato Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, diciembre 03, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.