Apresan pandillero trinitario por tiroteo en el que estudiante dominicana resultó herida

La policía de Lawrence (Massachusetts) arrestó al pandillero de Los Trinitarios Christian Figueroa (Gigo), al que acusa de participar en un tiroteo el viernes de la semana pasada en el que fue baleada en la cabeza una estudiante dominicana de 16 años.

Figueroa fue detenido el lunes luego que los investigadores revisaran videos de vigilancia, en los que supuestamente él aparece disparando desde el interior de un vehículo en la calle High en Lawrence y luego escapa de la escena.

Las balas disparadas por Figueroa fueron parte de lo que la policía describe como una “batalla” campal a tiros entre pandilleros de la ciudad.

La estudiante Geylin Pichardo cursa el primero de bachillerato en la escuela secundaria de Lawrence y acompañaba a Figueroa en el BMW que el pandillero conducía y desde el cual hizo los disparos, dijo la policía.

Es acusado por cargos de porte ilegal de arma de fuego y quedó preso sin derecho a fianza.

El pandillero es uno de los dominicanos sobrevivientes de las explosiones de gas de la empresa Columbia en septiembre en Lawrence, que destruyó docenas de viviendas y mató al también dominicano Leonel Rondón, de 18 años.

La familia del pandillero demandó a la compañía al igual que docenas de criollos afectados por las explosiones.

Figueroa, de 20 años, supuestamente disparó su arma ilegal hacia el aire durante la pelea callejera el viernes por la noche, dice la policía.

La estudiante fue baleada a las 9:00 de la noche y trasladada en un helicóptero –ambulancia a un hospital de Boston para recibir tratamiento médico.

Aunque fue ingresada grave, se espera que sobreviva, dijeron los médicos, ya que estaba estable al cierre de esta crónica.

Otro hombre, no identificado es activamente buscado y la policía cree que se trata del que hirió a la estudiante.

Además se le involucra en otro tiroteo en la cuadra 100 en la calle Exchange ocurrido el primero de enero.

El video de vigilancia muestra a Figueroa, sacando un objeto de su bolsillo y luego haciendo un movimiento ascendente, según los fiscales.

"Figueroa levanta su mano derecha en el aire y se observa un fogonazo disparando hacia arriba", escribió el detective Kevin Nigohoisan, uno de los investigadores del caso.

El arma aún es visible en la mano derecha de Figueroa apuntando hacia abajo, mientras se aleja del foco de la cámara, informó el oficial.

En la comparecencia del lunes, el fiscal Timothy Prather pidió que Figueroa fuera detenido sin fianza. El abogado defensor Sócrates de la Cruz no se opuso, mientras el pandillero se reía a carcajadas, cuando se le leyeron los cargos.

Tiene que regresar a la corte para otra audiencia el 23 de enero en la que determinará si él es un peligro para la comunidad y en la que el juez decidirá definitivamente sobre la fianza. 
(Fuente: Miguel Cruz Tejada/diariolibre.com)
Apresan pandillero trinitario por tiroteo en el que estudiante dominicana resultó herida Apresan pandillero trinitario por tiroteo en el que estudiante dominicana resultó herida Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, enero 17, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.