Procurador dice exnuncio y el padre Antonio Gil serán procesados en Polonia

Santo Domingo-.El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que en principio el padre Polanco Alberto Gil y el exnuncio Józef Wesolowski serán procesados en Polonia y en el Vaticano. 
 
Dijo el ministerio público está dando toda la ayuda necesaria a la procuraduría de Polonia para suministrarle informaciones y evidencia que comprometen la responsabilidad penal de los acusados de pederasta.

En otro orden, indicó  que corresponderá al juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal decidir si la esposa del capo boricua José David Figueroa  Agosto, Leavy Nin Batista, sale en libertad mañana, de acuerdo a la sentencia que la condena cinco años y le reduce la mitad de la pena.

Dijo que espera un informe del procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez para  decidir con relación a la puesta en libertad de Nin Batista.

Asimismo Domínguez Brito dijo esperar que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia evoque mañana la sentencia que declara extinguida la acción penal a favor del director Instituto Agrario Dominicano, Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa y un hermano acusado de apropiación de terrenos en Bahía de las Águilas.

Dijo que el ministerio público no descansará hasta obtener sentencia condenatoria en ese caso y la nulidad de los títulos en la jurisdicción original de tierra. 

El procurador habló de esos temas tras participar en una rueda de prensa con el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, donde anunciaron la puesta en marcha de un programa de formación artística dedicado a los internos del modelo de gestión penitenciario, que tiene como meta inmediata la formación de la orquesta penitenciaria. En la actividad participaron, además, el maestro José Antonio Molina y el cantautor Pavel Núñez. (Fuente: Listín Diario)
Procurador dice exnuncio y el padre Antonio Gil serán procesados en Polonia Procurador dice exnuncio y el padre Antonio Gil serán procesados en Polonia Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.