Aumentarán 10% a salario de médicos

El Gobierno aplicará un aumento general de salarios equivalente al 10% para beneficiar a todo el sector salud a partir de enero del 2014.Luego de más de tres horas de discusiones el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno acordaron anoche un aumento general de salarios para el sector salud de un 10%, incluyendo los empleados y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales IDSS. 


El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, dijo que el presidente de la República, Danilo Medina, le autorizó a negociar con los gremios ese 10%, el cual será aplicado en 2014, con una inversión de dos mil millones de pesos. 

“Nos hemos reunido a los fines de poner fin a algunas de las discusiones que habíamos iniciado sobre las reivindicaciones que habían planteado los diferentes gremios”, dijo Hidalgo. 

Discusiones 
 Los tres temas fundamentales de las discusiones entre los gremios de salud y el Ministerio de Salud Pública fueron el reajuste salarial, las pensiones y jubilaciones y el incentivo por antigüedad en el servicio. 

Además del aumento del 10% al salario, el Ministerio de Salud se comprometió a completar el 100% del incentivo por antigüedad a partir de enero del 2014, para lo cual se destinarán 511 millones de pesos adicionales. 

 Acordaron llevar al 100% del salario las pensiones y jubilaciones del sector, ya que muchos médicos pensionados no recibían ni el 50% de su sueldo. 

Amarilis Herrera, presidenta del CMD, dijo que con estos acuerdos queda sin efecto el llamado a marcha programado para hoy martes, así como cualquier otro tipo de protesta en los centros hospitalarios del país. Este acuerdo se realiza luego que se escenificaron protestas en diferentes hospitales. 

Los gremios de salud unifican sus reclamos 
Además de los representantes del CMD estuvieron presentes representantes del CMD, la Asociación de Enfermeras Graduadas del IDSS, la Agrupación Médica del IDSS, el Frente Nacional de Trabajadores del IDSS, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, y el Colegio Dominicano de Bioanalistas, entre otros.
(Fuente: El Caribe)
Aumentarán 10% a salario de médicos Aumentarán 10% a salario de médicos Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.