Preparan traslado de El Gringo de la Bachata a Estados Unidos

El conocido bachatero dominicano El Gringo de la Bachata fue apresado por la Policía Internacional (Interpol) en el aeropuerto de Panamá.

El intérprete del hit “Gringo muere de dolor” estaba presto a abordar un vuelo de regreso para República Dominicana el pasado lunes en la tarde, cuando un agente de la terminal solicitó a Ramón Antonio Galvez Castillo, su nombre de pila, que se identificara en el mostrador de la línea aérea, donde fue abordado por los agentes de la Interpol, según los detalles que recibió ayer elCaribe. 

La información fue confirmada por Juan Ramírez (Juancho), manejador del cantante. “No conozco la situación exactamente. En principio me comentaron que su nombre estaba siendo confundido. No conozco el expediente, vuelvo y le reitero. Lo que te puedo decir es que está detenido en Panamá”, admitió su mánager en una conversación telefónica. 

Desconocen detalles del caso 
Inmediatamente fueron enterados de la noticia, en sus oficinas en el país, pusieron al tanto a los representantes legales del artista. 

De acuerdo a Juancho, la abogada que tiene el bachatero en Panamá le explicó que el proceso de extradición hacia Estados Unidos está abierto, pero que ella tampoco tiene mucho conocimiento del expediente. 

Este medio insistió en conocer, a través de su mánager, cuáles eran las razones de su apresamiento en Panamá y porqué sería extraditado a los Estados Unidos, pero no fue posible obtener detalles del caso. No se pudo determinar cuál era la procedencia del cantante cuando fue detenido en la ciudad de Panamá. 

El Gringo de la Bachata tenía varios años en bajo perfil en el mercado dominicano, pero manejaba una agenda medianamente activa, con presentaciones, sobre todo, en el interior del país. Desde su debut, a mediados de los 90, el bachatero pudo posicionarse gracias a canciones que conectaron con el público, y al apoyo y trabajo del equipo de su disquera, J&N Récords. 

Un bachatero con sus momentos de luces 
 El 1999 fue, sino el mejor, uno de los años más productivos para El Gringo de la Bachata. Gracias a su popularidad en el momento, fue nominado a los Premios Casandra del 2000 como Bachatero del año. Cuatro años después, tuvo un gran hit con la canción “Esos hombres”, la cual fue postulada como Bachata del año en el 2004. Desde ese entonces, el cantante logró éxitos con los que forjó un buen repertorio, como “Un poquito de amor”, “Volví”, “Mi paz, mi guerra” y “Mujer bonita”. 
(Fuente: El Caribe)
Preparan traslado de El Gringo de la Bachata a Estados Unidos Preparan traslado de El Gringo de la Bachata a Estados Unidos Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.