Parceleros reclaman auditoría en la Federación Francisco del Rosario Sánchez

Mao-. El Movimiento de Parceleros de Reforma Agraria “Verdad y Justicia” pidió la intervención del presidente Danilo Medina y las autoridades competentes, para que los funcionarios de la Federación Francisco del Rosario Sánchez rindan cuenta a los socios. 

José Rafael Díaz, quien sirvió de vocero de dicho movimiento, explicó que la Cámara Civil de Valverde mediante sentencia ordenó a los funcionarios de la entidad, Andrés Arnaldo Sánchez y Rafael Terrero, una auditoría; y que también el Consejo de Administración aprobó la misma a unanimidad, pero ambas disposiciones han sido desacatadas. 

El dirigente campesino, quien leyó un documento, expresó que es una burla del administrador saliente de la Federación Francisco del Rosario Sánchez, Juan Felipe Rodríguez, quien después de 22 años al frente de la misma, se fue a su casa sin rendir cuentas y dejando una deuda con el Banco Agrícola de 55 millones de pesos; mientras que el pasado presidente, Rigoberto Rodríguez, dejó una deuda personal de 4 millones de pesos. 

De acuerdo a los campesinos, auditores del Banco Agrícola detectaron en diciembre del año pasado que la encargada de contabilidad de dicha federación, Ana Luisa Martínez, desfalcó a la entidad con 28.5 millones de pesos. 

Díaz se quejó de que a pesar de estas irregularidades, los actuales funcionarios de esa federación siguen burlándose de los parceleros, ya que se niegan a rendir cuentas. Indicó que la Federación posee tienda de insumos, 5 tractores, 3 cortadoras de arroz, una factoría procesadora de arroz y una cartera de financiamiento de alrededor de 40 millones de pesos. 

Finalmente, sostuvo que el Movimiento de parceleros “Verdad y Justicia está en pie lucha y no se detendrá hasta que sean auditadas las empresas de la Federación Francisco del Rosario Sánchez, para lo cual tienen organizadas marchas y la ocupación pacífica de sus instalaciones.
Parceleros reclaman auditoría en la Federación Francisco del Rosario Sánchez Parceleros reclaman auditoría en la Federación Francisco del Rosario Sánchez Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.