Barack Obama intenta resolver crisis por cierre

Washington. La oficina del presidente de la cámara baja John Boehner dijo que un pequeño grupo de legisladores republicanos se reunirá con el presidente Barack Obama hoy, y no el bloque en pleno que estaba invitado.

El vocero Brendan Buck dijo que la reunión solo valdrá la pena si se aboca a buscar una solución. Por eso, solo asistirán la conducción electa y los presidentes de las comisiones legislativas: 18 legisladores de los 232 invitados. Con el cierre gubernamental en su noveno día el miércoles y el potencial impago de las obligaciones federales cada vez más cerca, ninguna de las partes mostraba señales de capitulación. 

Los republicanos demandan conversaciones sobre reducción del déficit y la ley de salud de Obama como precio para elevar la autoridad del gobierno para tomar dinero prestado y regresar a sus labores a los empleados públicos, mientras que el presidente quiere que el Congreso primero ponga fin al cierre del gobierno y extienda el límite de la deuda. 

En medio de la agitada retórica, hubo indicios de que ambas partes pudieran estar abiertas a una extensión breve del límite de la deuda -16.7 billones de dólares- y un fin temporal del cierre, lo que les daría más tiempo para resolver sus diferencias. 

 También ayer, Obama postuló oficialmente a Janet Yellen, vicepresidenta de la Reserva Federal, para que reemplace a Ben Bernanke al frente del poderoso banco central de Estados Unidos en un momento crucial para la economía y las políticas monetarias de esa institución.
Barack Obama intenta resolver crisis por cierre Barack Obama intenta resolver crisis por cierre Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.