Trabas judiciales favorecen a delincuentes en Valverde

Mao-. Las trabas en los procedimientos legales y a veces la dejadez de los jueces de Atención Permanente para emitir ordenes de arresto o allanamientos, se han convertido en una limitante para enfrentar a los delincuentes en la provincia Valverde. 

Un ejemplo palpable de esta situación fue el ocurrido en el distrito municipal de Guatapanal, cuando el Director de la junta de allí, Mario Santana, y Policías Municipales, se vieron obligados a irrumpir en una vivienda en la comunidad de Boruco para evitar que unos presuntos delincuentes huyeran, luego de esperar por más de 12 horas una orden de allanamiento. 

Santana explicó que tenían informaciones sobre el paradero de cerca de 20 lámparas robadas en instalaciones deportivas de esa zona, por lo que procedieron a presentar la querella ante el Ministerio Público, pero ya anoche ante la ausencia de las autoridades judiciales, se vieron obligados a penetrar a la vivienda y apresar a dos personas, ocupando allí motocicletas y otros objetos que se presumen son robados. 

Aunque no ocuparon las lámparas en el lugar, se presumen que el tiempo esperando por la orden de requisa, dio tiempo a los delincuentes a trasladar parte de las cosas robadas que guardaban en dicha vivienda. 

De su lado, la Fiscal Sonia Espejo dijo que todavía en la mañana de hoy se estaba a la espera que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde emitiera la orden de allanamiento del caso antes mencionado.
Trabas judiciales favorecen a delincuentes en Valverde Trabas judiciales favorecen a delincuentes en Valverde Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, septiembre 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.