CMD en Valverde denuncia males en hospitales

Mao-. El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, reiteró su demanda a las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que solucionen los problemas que aquejan a los centros asistenciales de esta provincia. 

Ramón Rodríguez, presidente del gremio de salud en Valverde, dijo que uno de los males que se le debe buscar rápida solución es a la falta de personal en algunas áreas como son ginecología, medicina general, cirugía y pediatría. 

Condenó que se le quieran violentar los derechos a los médicos y personal de salud que laboran en las Unidades de Atención Primaria (UNAP) en Valverde. 

Rodríguez se unió a las voces que reclaman la construcción de un hospital regional en Mao, ya que dijo es una vergüenza que se siga atendiendo a una población que ha crecido de manera exorbitante en los últimos 20 años, en un centro hospitalario construido en los años 60. 

El Colegio Médico Dominicano en Valverde también denunció la falta de medicamentos y materiales gastables en los hospitales de la provincia, por lo que reclamó que sean abastecidos; y reclamó mayor seguridad para el personal que labora en las áreas de emergencia. 

Por último reclamó el pago de los incentivos del SENASA; ya que tienen 4 meses que no reciben el mismo. 

CMD en Valverde denuncia males en hospitales CMD en Valverde denuncia males en hospitales Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, septiembre 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.