Envían a juicio de fondo a policías y militares por el caso Baldera Gómez

El Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Montecristi, Ramón Amauris Rodríguez Matías, envió a juicio de fondo a los implicados en la muerte de William de Jesús Batista y Cecilio Díaz, hecho relacionado con el secuestro del joven Baldera Gómez, el 10 de octubre del año 2009. 

El magistrado dijo que al valorar las pruebas, el Juzgado de la Instrucción entendió que había méritos para enviar a juicio a fondo. 

El Coronel Alberto Trejo Pérez, los mayores Jesús Rafael Tejada tejada y Franklin Santana Martínez, los segundo teniente de la Policía José Luís Peralta Valentín, Catalino de Jesús Pérez, así como el Alférez de Navío Ramirito Dumé Pérez, ahora serán juzgados por un Tribunal Colegiado, donde el Ministerio Público de Montecristi probará o no su responsabilidad en los hechos. 

La decisión satisfizo a la representante del Ministerio Público en Montecristi, Johanna Bejarán, y dijo que con ello la justicia está dando respuesta social y jurídica a un hecho que ha consternado la nación y que ha captado la atención internacional. 

Aseguró que hay nuevos elementos del hecho que no se habían presentado por temor, ya los vinculados en el caso son militares activos, pero que en el juicio de fondo serán presentados.
Envían a juicio de fondo a policías y militares por el caso Baldera Gómez Envían a juicio de fondo a policías y militares por el caso Baldera Gómez Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, septiembre 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.