Declaran en rebeldía a sacerdote polaco acusado de pederastía en el municipio de Santiago

Santiago-.La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago declaró ayer en rebeldía al sacerdote católico polaco  Wojciech Gil (padre Alberto), quien es acusado de supuestamente ultrajar sexualmente a varios menores en el Distrito Municipal de Juncalito, del montañoso municipio de Jánico, de la provincia de Santiago.
 
Al menos los padres de tres de los menores presuntamente abusados se querellaron en contra del religioso en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes y la fiscalía de Santiago.

La medida de la Corte Penal de Santiago revoca una decisión tomada por un juez interino del Cuarto Juzgado de la Instrucción, que habría rechazado un pedido de declaratoria de rebeldía en contra del cura que había hecho la fiscalía local.

La fiscal Luisa Liranzo saludó la medida de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago.

Asimismo, declaró que no se puede hablar de extradición del sacerdote porque es un proceso que debe ser conocido por un juez y que se lleva su tiempo.

Tras producirse la denuncia de abusos sexuales del padre polaco en contra de menores de edad a finales de mayo, la Congregación del Caribe de los padres Miguelistas, a la que pertenece Wojciech Gil, anunció su suspensión.

Hoy el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que una vez se logra la declaratoria de rebeldía del religioso polaco se iniciarían dos proceso, uno de captura internacional  y luego el seguimiento del caso como tal.

 “En este caso, hay muchos elementos de prueba, existen todos los elementos de prueba para incriminarlo”, dijo Domínguez Brito.

Domínguez Brito al comparecer al programa el Sol de la Mañana, declaró que el  abuso contra menores es un crimen grave, una acción  que golpea la dignidad de ellos que están en una posición de vulnerabilidad y desventaja que tal vez no les permite decir no. (Fuente: Listín Diario)
Declaran en rebeldía a sacerdote polaco acusado de pederastía en el municipio de Santiago Declaran en rebeldía a sacerdote polaco acusado de pederastía en el municipio de Santiago Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, septiembre 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.