7 millones de sirios desplazados por guerra civil

DAMASCO, Siria (AP) — Siete millones de sirios, o casi un tercio de la población de Siria, han sido desplazados por la guerra civil del país, pero la asistencia internacional para ellos ha sido "una gota en el mar" frente a las enormes necesidades humanitarias que afrontan, dijo el lunes un alto funcionario de la ONU. 

Los huecos de financiamiento son muy grandes debido a que los países donantes envían menos de un tercio del dinero que se necesita para asistir a los desplazados, dijo a The Associated Press Tarik Kurdi, representante en Siria de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados. 

Más de 100.000 sirios han perdido la vida en el brutal conflicto interno que ha durado dos años y medio en Siria; entre los fallecidos figuran centenares de víctimas de ataques con armas químicas que lanzó el 21 de agosto el régimen sirio cerca de Damasco, a decir de Estados Unidos. 

El gobierno del presidente Sirio Bashar Assad ha negado cualquier implicación y ha acusado a los rebeldes de los ataques. Estados Unidos y el régimen de Assad no han presentado cada cual pruebas que respalden sus afirmaciones. 

En Washington, el presidente Barack Obama busca que el congreso apoye un ataque militar para castigar al régimen de Assad al que acusa de haber utilizado agentes químicos. Inicialmente Obama parecía inclinado a emprender una acción bélica sin la aprobación del Congreso, pero cambió de parecer el fin de semana. 

Está previsto que el legislativo someta a votación el asunto cuando reanude el 7 de septiembre sus actividades tras el receso de verano. Según Kurdi, cinco millones de los desplazados continúan en Siria, mientras que unos dos millones han huido a países vecinos. 

Agregó que dos millones de niños se cuentan entre los directamente afectados por la guerra.
7 millones de sirios desplazados por guerra civil 7 millones de sirios desplazados por guerra civil Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 02, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.