Vaguada ubicada sobre PR y viento del Este provocarán aguaceros dispersos sobre RD

Santo Domingo-.La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que una vaguada localizada sobre  Puerto Rico y el viento predominante del Este, arrastrará campos nubosos sobre el país, los cuales combinados con los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía) seguirán dominando las condiciones del tiempo,  dando lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la Zona Fronteriza.
 
La institución dijo que para mañana disminuirá la actividad de lluvias, no obstante explicó que se pueden presentar chubascos aislados principalmente en horas de la tarde hacia las regiones antes mencionadas.

Meteorología también informó de una zona de baja presión, localizada al suroeste de Jamaica, con un 30 por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Mientras que monitorea, además, otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas saliendo de África con un 40 por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, ambas mantienen un movimiento hacia el oeste

Pronósticos locales 
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo permanecerá medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.   

Hoy estará parcialmente nublado en ocasiones con aguaceros dispersos  tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Dajabón, San Juan de la Maguana, Barahona, Independencia, Pedernales, Bahoruco, Azua, Peravia, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez y Duarte. (Fuente: Listín Diario)
Vaguada ubicada sobre PR y viento del Este provocarán aguaceros dispersos sobre RD Vaguada ubicada sobre PR y viento del Este provocarán aguaceros dispersos sobre RD Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.