Productores de pollo denuncian pérdidas millonarias

La Asociación de Productores de Pollos del Norte (ASOPOLLON), denunció que  el aumento en los costos de producción está causando pérdidas millonarias al sector.

La problemática comienza a traducirse en alzas en la libra del pollo que se expende en las polleras y otros establecimientos comerciales de Santiago, entre 50 y 60 pesos según los productores.

José López, presidente de la entidad explicó que todos los insumos utilizados en la producción han subido de precio. Indica que llevan dos años teniendo pérdidas.

Dijo que como parte de los costos de producción están la energía eléctrica y  los combustibles, y a nivel internacional el alza del maíz y la soya.

“Actualmente producir una libra de pollo cuesta RD$28 y la libra en granja se ubica a 31 pesos  y en meses anteriores se vendía entre 22 y 24, lo que evidencia  un aumento de entre RD$9.00 y RD$7.00.”, adujo.
(Fuente: citysantiago.com)
Productores de pollo denuncian pérdidas millonarias Productores de pollo denuncian pérdidas millonarias Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.