PLD, PRD y PRSC pactan para conformar los bufetes en alcaldías

SANTO DOMINGO. Por séptima ocasión, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) firmaron ayer el "Pacto por la Democracia y la Gobernabilidad Municipal", con el que buscan evitar conflictos en los cabildos, y que el próximo 16 de agosto, los regidores y voceros de esos partidos en las alcaldías y Distritos Municipales permitan que el partido que obtuvo mayoría seleccione el bufete directivo.


Rubricaron el acuerdo, el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Víctor D'Aza; el secretario general de asuntos municipales del PLD, Ignacio Ditrén; Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y representante del PRSC; Junior Santos, secretario de Organización del PRD y otros.

Explicaron que en las 387 escogencias de los bufetes directivos, correspondientes a 155 cabildos y a 232 distritos municipales, se evitará que se produzcan fisuras entre los representantes de los partidos, y que sean seleccionadas en esos cargos personas que "le hagan la vida imposible" al alcalde o alcaldesa o al director o directora municipal.

Los aprestos en el ADN
Para la elección del nuevo bufete directivo del Concejo del Distrito Nacional se perfila que su actual presidente, Wini Terrero, se mantenga en el cargo por quinto período consecutivo. Terrero representa la candidatura del alcalde Roberto Salcedo.

El vocero del PRD, César Cabrera, dijo que la mayoría de los regidores de ese partido sustentarán la candidatura propuesta por el alcalde. (Fuente: Diario Libre)
PLD, PRD y PRSC pactan para conformar los bufetes en alcaldías PLD, PRD y PRSC pactan para conformar los bufetes en alcaldías Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.