Los muertos en Egipto llegan a 888, tras cuatro días de violencia en calles

EL CAIRO. Treinta y seis personas murieron ayer cuando fuerzas de seguridad egipcias arrojaron gases lacrimógenos en un intento por liberar a un policía, el cual había sido capturado por personas que se amotinaron tras ser detenidas durante los enfrentamientos entre islamistas y la policía, informaron las autoridades.


Los enfrentamientos del sábado entre la policía y partidarios del derrocado presidente de Egipto dejaron 79 muertos, informó ayer el gobierno interino.

Con la nueva cifra difundida por la agencia oficial de noticias egipcia MENA, el número total de muertos en cuatro días de violencia en el país ascendió a 888.

Los enfrentamientos comenzaron el miércoles, cuando las fuerzas de seguridad respaldadas por vehículos blindados, aplanadoras y francotiradores desmantelaron dos campamentos de partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi en El Cairo.

La batalla callejera duró una 12 horas pero desató la violencia en todo el país durante varios días. Morsi fue expulsado del poder por los militares el 3 de julio después que millones de personas salieron a las calles para exigir su renuncia. La muerte de los prisioneros ocurre en momentos en que el líder de las fuerzas armadas egipcias, el general Abdel-Fatá el-Sisi, prometió que los militares no tolerarán más hechos de violencia. AP
Los muertos en Egipto llegan a 888, tras cuatro días de violencia en calles Los muertos en Egipto llegan a 888, tras cuatro días de violencia en calles Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, agosto 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.