Danilo Medina deja iniciado formalmente el año escolar

Puerto Plata._ El presidente Danilo Medina dejó abierto formalmente este lunes el año escolar 20013-2014, durante un acto celebrado en el Centro Teresa de Calcuta, de Puerto Plata. 

 2.7 millones de alumnos están convocados para el inicio de este nuevo año, donde más de 65 mil maestros y maestras impartirán docencia en 13,278 centros educativos. 

195,387 alumnos serán beneficiados con la nueva modalidad de Tanda Extendida, los cuales tendrán desayuno, almuerzo y merienda, para lo cual fueron invertidos más de 6,000 millones de pesos, el doble del año anterior con nuevos proveedores, pequeños y medianos, productores agrícolas. 

De acuerdo a lo comunicado por la Presidencia de la República, 100,000 millones de pesos –el 4% del Producto Interno Bruto (PIB)- se están invirtiendo durante el año 2013. “Unas 10,000 aulas están siendo construidas, otras reparadas. 

Se construyen comedores y cocinas para dignificar la educación dominicana”, indicó la Presidencia a través de su cuenta de Twitter. 

Durante al acto de apertura del año escolar en el que Medina recibió un reconocimiento por parte de la alcaldía de Monte de Llano, Puerto Plata, estuvo presente el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y la directora Regional de Educación de Puerto Plata, Fridanela Simons. 
(Fuente: El Caribe)
Danilo Medina deja iniciado formalmente el año escolar Danilo Medina deja iniciado formalmente el año escolar Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, agosto 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.