Conmemoran 150 Aniversario de la Batalla de San Lorenzo de Guayubín


Guayubín-. Con una parada cívico-militar, fue conmemorado el 150 aniversario de la Batalla de San Lorenzo de Guayubín, protagonizada en el marco de la Guerra Restauradora en 1863. 

Los actos conmemorativos iniciaron con una celebración eucarística, luego con dicha parada en el parque General Gaspar Polanco de ese municipio. 

La actividad fue encabezada por la Gobernadora de Montecristi, Saida Tejada; el Viceministro de Educación, Luis de León; el Alcalde Samuel Toribio, así como otras autoridades civiles y militares. 

Quienes hicieron uso de la palabra en dicho acto ponderaron la importancia histórica de la Batalla de Guayubín y su extraordinario aporte a la Guerra de Restauración de la República, criticando que historicamente se le haya negado a ese municipio el título de Cuna de la Restauración. 

 Luego de culminado los honores militares de rigor con 15 cañonazos, las autoridades presentes depositaron una ofrende floral en el monumento al Soldado Ignorado, ubicado en el Cementerio Municipal de Guayubín, donde reposan los restos de héroes y mártires de la Guerra de la Restauración. 

Las actividades conmemorativas fueron organizadas por el Comité Permanente Pro Rescate de los Valores Patrios, la Plaza de la Cultura y la Alcaldía de ese municipio.
Conmemoran 150 Aniversario de la Batalla de San Lorenzo de Guayubín Conmemoran 150 Aniversario de la Batalla de San Lorenzo de Guayubín Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, agosto 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.