ADP denuncia faltan docentes en centros educativos de Mao

Mao-. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Mao, recordó a las autoridades educativas dar cumplimiento a los Acuerdos Consensos de la reunión de trabajo Distrito/ADP de fechas 7 y 23 de agosto, respectivamente, del presente año 2013, al tiempo que denunció la falta de docentes en centros escolares. 

 En una carta, el gremio pide el envío a los centros de gente nueva, ya que se le entregaron dos columnas de gentes de más de 60 docentes en una lista de completación y otra del Registro de Elegibles. 

La ADP precisó que se está en la segunda semana del nuevo año escolar (2013-2014), y hay Directores dando clase porque le faltan docentes, mencionando el caso de las escuelas Desiderio Arias, Melvin Jones; Boruco, La Caída, Guatapanal y Jinamagao, donde faltan docentes, y así en cada centro es raro que no falten docentes de grados y de áreas específicas. 

Igual, falta personal administrativo: secretarias, conserjes, y porteros. El gremio magisterial también denunció que por cuarto año consecutivo hay un déficit serio de profesores de Educación Física, por lo que piden la contratación provisional de todos los estudiantes de término de la Carrera de Educación Física residentes en Mao. 

La ADP criticó que el Ministerio de Educación delegue en particulares funciones que les son propias, como es el caso del “Colegio Los Padres” y en el INPONOR.
ADP denuncia faltan docentes en centros educativos de Mao ADP denuncia faltan docentes en centros educativos de Mao Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, agosto 30, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.