Inician eliminación cultivos hospederos de la mosca blanca

Montecristi-. Productores agrícolas y el Ministerio de Agricultura iniciaron la eliminación de los cultivos hospederos de la mosca blanca en la Región Noroeste. 

Con esta acción iniciada en el municipio de Las Matas de Santa Cruz por la Regional Noroeste de Agricultura, se da cumplimiento a la Resolución emitida por ese Ministerio, como parte de las medidas contra la mosca Blanca y otras plagas y virus, que afectan a las plantaciones de vegetales. 

Danilo Pérez, Director Regional de Agricultura en el Noroeste, quien estuvo acompañado de la Gobernadora de Montecristi, Saida Tejada, y otros funcionarios del área agrícola, dijo que los productores han creado conciencia sobre la importancia de control de la mosca blanca. 

Precisó que recientemente se inició la veda de ñps cultivos hospederos con lo que se rompe el ciclo biológico de la mosca blanca, transmisor de las enfermedades virales. 

Pérez dijo que el Ministerio de Agricultura no sólo acompañará a los productores de ajíes, tomates, berenjenas y otros productos durante la veda, sino que el finalizar la misma en el mes de septiembre, se les dará acompañamiento no sólo en la preparación de tierra sino en toda la logística.
Inician eliminación cultivos hospederos de la mosca blanca Inician eliminación cultivos hospederos de la mosca blanca Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.