SOEVA fija posición sobre temas medioambientales

Mao-. La Sociedad Ecológica de Valverde (SOEVA) se unió a demás instituciones de la sociedad que de una forma y otra trabajan y colaboran en la defensa del medio ambiente y los mejores intereses del pueblo dominicano. 

En una rueda de prensa realizada en el Club Quisqueya, Víctor Guillermo Rodríguez, presidente de la entidad, dijo que vistas las declaraciones del PNUD sobre el informe final del estudio de impacto, SOEVA hace un llamado al presidente Danilo Medina que declaré a Loma Miranda como Parque Nacional. 

Invitó al gobierno a abocarse a realizar un profundo análisis de los impactos de los pasivos medioambientales y cual ha sido el costo social de la industria minera en el país como eje de la estrategia de Desarrollo Nacional. 

 SOEVA llamó la atención de los habitantes del Noroeste sobre la UNI-GOLD, empresa que ejerce su licencia de exploración en la cordillera Central, perteneciente al municipio de Restauración, donde se ha constatado la existencia de más de un centenar de orificios como resultado de la misma, ya que la región y Haití podrían ser impactados por dicha depredación. 

SOEVA fija posición sobre temas medioambientales SOEVA fija posición sobre temas medioambientales Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.