Falpo convoca a tres marchas mañana a partir de las 2:00 de la tarde

Santo Domingo-.El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) convocó a tres marchas, simultáneas, que se realizarán de forma pacífica, mañana a las 2:00 de la tarde en reclamo mejores salarios, que se expulse a la Barrick Gold y que no sea explotada la Loma Miranda.
 Según José Espinal, directivo del Falpo, las marchas se realizarán en Santo Domingo partiendo desde el parque La Lira hasta la Torre Empresarial, en la avenida Winston Churchill, así como en Santiago y en la región sur. En estos dos puntos no fue especificado el lugar. 

Reiteró que el Falpo se desvincula de las protestas que se originaron la pasada semana en distintos puntos del país.

Asimismo, explicó que varias personas, que fueron expulsadas de esa organización hace más de dos años, fueron las que convocaron a las jornadas de la pasada semana.

Por otro lado, el Falpo rechazó la forma en que las autoridades están manejando el proceso de los implicados en la muerte del coronel Julián Suárez Cordero y dijo que se debe hacer una investigación seria y responsable, y si se determina que son culpables, entonces, sí se deberán condenar.

También rechazaron que se le quite el fuero universitario a la UASD, como planteó la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, así como la disolución del Frente estudiantil Amín Abel (Felabel).
(Fuente: Listín Diario)
Falpo convoca a tres marchas mañana a partir de las 2:00 de la tarde Falpo convoca a tres marchas mañana a partir de las 2:00 de la tarde Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 30, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.