Denuncian atropello por parte del Ejército contra haitianos participan en Copa de Fútbol Dominico-haitiana

Mao-. La Directora Provincial de Deportes en Valverde, Yudelka Bonilla, consideró como un atropello el apresamiento por parte del Ejército Nacional de 45 atletas haitianos que participan en la Copa Dominico-Haitiana de Fútbol “Juan Pablo Duarte”. 

La funcionaria dijo que de manera arbitraria, los militares detuvieron la camioneta del Director Técnico del Evento, Rogelio Fernández, y un camión en donde se transportaban los extranjeros que participan en dicha copa que se lleva a cabo en Complejo Deportivo Mao´97. 

Explicó que a pesar de comunicarse con el Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, Coronel Hurtado Cabreja, éste le comunicó que no podía ponerlos en libertad porque supuestamente tenía información de que los haitianos estaban realizando apuestas, información que desmintió Bonilla. 

La Directora Provincial de Deportes en Valverde dijo que luego de varias horas, por diligencias del Ministerio Jaime David Fernández Mirabal ante la Jefatura de la institución castrense, los extranjeros fueron liberados. 

Sin embargo, Yudelka Bonilla condenó la actitud del Ejército Nacional y consideró esto un atropello, porque todos los extranjeros que participan en la copa Dominico-haitiana de Fútbol están debidamente carnetizados y con los permisos de Migración ya que laboran en plantaciones bananeras de la zona.
Denuncian atropello por parte del Ejército contra haitianos participan en Copa de Fútbol Dominico-haitiana Denuncian atropello por parte del Ejército contra haitianos participan en Copa de Fútbol Dominico-haitiana Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.