Apresan a 3 hacendados por usar acueducto para mojar fincas

Montecristi-. Autoridades militares, policías y una fiscal adjunta detuvieron en el municipio de Las Matas de Santa Cruz a tres hacendados acusados por el INAPA de conectar tuberías ilegales al acueducto de la Línea Noroeste para irrigar parcelas cultivadas de Guineos y Pastos. 

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Juan de la Cruz Wasap y Kelvin de la Cruz Wasap, también otro sólo conocido como Raymundo. 

Los mismos están siendo acusados por las autoridades del INAPA de conectarse ilegalmente al acueducto que suple de agua potable a los habitantes de la región Noroeste, por lo que les desmantelaron las tuberías, con que irrigaban predios cultivados de guineos para exportación, ganados y frutos menores en los municipio de las Matas de Santa Cruz y comunidades de Carnero y Santa María. 

En el operativo encabezado por la fiscal adjunta Gilma Molina Cruz, de las Matas de Santa Cruz y el INAPA, también participaron integrantes del comité de desarrollo de la comunidad, quienes habían realizado una marcha en protesta por la solución del problema que los mantiene desde hace meses sin recibir el preciado líquido.
Apresan a 3 hacendados por usar acueducto para mojar fincas Apresan a 3 hacendados por usar acueducto para mojar fincas Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, abril 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.