Embajada de Canadá se ofrece a mediar entre RD y Barrick

El encargado de asuntos comerciales de la Embajada de Canadá en el país, Eric Gélina, dijo este viernes que esa sede diplomática está en la disposición de mediar en el impasse entre el gobierno dominicano y la Barrick Gold.

El presidente Danilo Medina exigió a la minera una renegociación del contrato, basado en que en las condiciones actuales son perjudiciales para el país, a lo que la minera se negó argumentando que el pacto fue firmado por el Poder Ejecutivo y ratificado por el congreso.

Gélina explicó que, aunque ese es un asunto que compete al Estado dominicano y a la minera, la legación diplomática está en disposición de ayudar a buscar una pronta solución. Agregó que es de interés para ellos una salida pronto al conflicto.

El diplomático se refirió al tema en la Embajada de Venezuela, a donde a expresar sus condolencias por la muerte del presidente de esa nación, Hugo Chávez. (Fuente: El Caribe)
Embajada de Canadá se ofrece a mediar entre RD y Barrick Embajada de Canadá se ofrece a mediar entre RD y Barrick Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 08, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.