SOEVA pide revisión de concesiones mineras en el país

Mao-. La Sociedad Ecológica de Valverde (SOEVA) pidió al Gobierno Dominicano la revisión de contrato que tiene que ver con la concesión de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí; así como que se desista de los contratos de explotación de la Loma de Miranda en Bonao y de la Uni Gold en la zona fronteriza. 

Víctor Guillermo Rodríguez, presidente de la institución sin fines de lucro, en compañía de otros miembros, reclamó que se revise el contrato de concesión a la Barrick Gold para la explotación de la mina Pueblo Viejo, Cotuí, ya que solo beneficia a la compañía canadiense. 

De igual manera, SOEVA solicitó al Gobierno que se desista del contrato de explotación de Loma de Miranda en Bonao y que se revise la concesión otorgada a la Uni Gold para la explotación minera en la zona fronteriza. 

Rodríguez valoró la decisión del presidente Danilo Medina de desestimar el acuerdo al que se había arribado con los ocupantes de manera ilegal de los terrenos de la Bahía de las Águilas, por estar estos en litis judicial desde hace 16 años, ya que sus posesiones fueron adquiridas de manera fraudulentas en perjuicio del Estado. 

Finalmente, SOEVA dijo que se mantendrá permanentemente vigilante a todas aquellas acciones atentatorias contra la conservación del ecosistema y la protección medioambiental. 

SOEVA pide revisión de concesiones mineras en el país SOEVA pide revisión de concesiones mineras en el país Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, febrero 26, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.