Miguel Vargas: Permanencia del PLD ha representado una 'fábrica de déficits'

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, consideró que la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el gobierno, ha representado una “fábrica de déficits para el país”.

En esos términos se refirió Vargas Maldonado al hablar sobre la afirmación del expresidente Leonel Fernández de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) crearía una fábrica de presidentes y otras autoridades electas. Vargas dijo que quizás el presidente del PLD quiso referirse a una “fábrica de déficits”.

Citó que desde 2008, cuando el expresidente Fernández impuso su reelección, los gobiernos del PLD han venido acumulando enormes déficits fiscales y elevando la deuda pública a niveles nunca antes visto en toda la historia del país.

Agregó que éstos no han sido capaces de resolver uno solo de los problemas estructurales que afectan al pueblo dominicano y apuntó que los gastos y dispendio en ese partido se producen sobre todo en períodos electorales.

Danilo y su responsabilidad con la Barrick
Miguel Vargas, consideró este martes que le corresponde directamente al presidente Danilo Medina impulsar un acuerdo amigable con la empresa minera Barrick Gold.

Vargas explicó que este diálogo buscaría lograr un mayor equilibrio y conveniencias mutuas en la concesión de explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo.

“Si bien debemos ser cuidadosos y respetuosos de la seguridad jurídica que protege las inversiones nacionales y extranjeras, el pueblo dominicano, que es el verdadero dueño de las riquezas existentes en nuestros suelos, no puede dejar de recibir los beneficios que reportan en la actualidad los altos precios a que se está vendiendo en oro”, puntualizó el presidente del partido opositor.
(Fuente: El Caribe)
Miguel Vargas: Permanencia del PLD ha representado una 'fábrica de déficits' Miguel Vargas: Permanencia del PLD ha representado una 'fábrica de déficits' Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, febrero 26, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.