Más allá del terreno, finalistas terciarán en las gradas y redes

Son viejos conocidos con una relación camaleónica. Leones y Águilas llegan a su final número 12 como dueños del escenario beisbolero del país.Ambos están seguidos por fanaticadas delirantes que responden ciegamente a sus equipos.

Aliados en el pasado reciente (escogiluchos)  para enfrentar a los Tigres del Licey, hoy los rojos han reclamado el protagonismo y con presencia en tres de las últimas cuatro series definitivas.

La tabla roja o la leña amarilla. Solo hay un trofeo para el campeón inmortal y una tarja del olvido para el nadador de ultradistancia que morirá en la orilla.
El gigante cibaeño se levantó en la pasada temporada, tras años de oscuridad que incluyeron un último lugar del Round Robin de 2009 y descalificaciones en dos  de las siguientes series regulares, pero no pudo completar la hazaña levantando la copa BHD, la cual lo elude desde 2008.

En el terreno se definirá todo, pero la lucha llegará las gradas de los estadios Quisqueya y Cibao, los colmadones de todo el país y cada esquina poblada con “managers” con sus propios libritos.

Solo cuentan las carreras. De todos modos la guerra de pelotazo puede seguir y los saben el “rodillo rojo”, Mauro Gómez, y “el pelotero de la patria”, Miguel Tejada, ambos recipientes de rectas que “se zafaron” a los lanzadores en el compromiso más reciente entre ambos finalistas. En el sexto juego de la última serie final, la sangre amenazó con llegar al río ya que ambas bancas se vaciaron más de una vez.

Las redes sociales es otro espacio donde los seguidores de estos equipos se expresan con libertad sobre las bondades del equipo de sus simpatías y las “carencias” del contrario. La cuerda llega al punto máximo al final de cada partido con ganadores que se ríen de todo y perdedores que piden la cabeza del mánager, el gerente o un pelotero al que aplaudirán cuando lo complazca al siguiente día.
AC escogen a Colmenares y Leones a Jorge Cantú
Las Águilas Cibaeñas seleccionaron ayer al antesalista Carlos Colmenares (Estrellas) y al lanzador derecho Seth Etherton (Toros) en el sorteo de equipo eliminados en el Todos contra Todos, realizado ayer en las oficinas de la Lidom. De su lado, los Leones del Escogido eligieron al utility mexicano Jorge Cantú (Toros) y al lanzador venezolano Luis Ramírez (Estrellas). (Fuente: El Caribe)
Más allá del terreno, finalistas terciarán en las gradas y redes Más allá del terreno, finalistas terciarán en las gradas y redes Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, enero 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.