Harold Priego será sepultado hoy en el cementerio nacional

Decenas de personas asistieron ayer a la funeraria Blandino para dar el pésame a los familiares del fallecido caricaturista Harold Priego, quien falleció el pasado sábado.

El cuerpo sin vida del “padre” de “Diógenes y Boquechivo” está siendo velado en la Capilla E de la funeraria ubicada en la avenida Abraham Lincoln de la capital. Hoy, a las 11:00 de la mañana, los restos del artista serán sepultados en el Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez.

Priego falleció a causa de un infarto mientras almorzaba junto a otras personas, alrededor de las cuatro de la tarde. En el último año ya le habían dado dos preinfartos.

Laura Priego, hija del caricaturista, explicó que tras el ataque fue llevado de inmediato a la capitalina clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, donde se produjo el deceso.
Sus hijos Glenda, Samuel y Patricia, destacaron el “padre ejemplar, siempre preocupado por su familia y por motivar a los suyos para que desarrollarán sus aptitudes” que fue Harold Priego García-Godoy, nombre de pila del caricaturista.
Nacido en el año 1955, en La Vega, y luego de estudiar arquitectura por tres años y de ser publicista sin haber estudiado la carrera, comenzó su desfile por diferentes agencias publicitarias.

Además de ser creador de Diógenes y Boquechivo, en Diario Libre, realizó las caricaturas de opinión en los medios impresos elCaribe (Matías y Berroa); Hoy (Eloy en el Hoy) y Listín Diario (Doña Mármara y su inofensivo marido don Chichí). En este último diario fue también el director del periódico de humor “El Boquechivo”. Otros de sus conocidos personajes fueron Tulio Turpén y Yuleidys.

“Me inspira el día a día, lo político, sin lo político yo no viviría... ”, decía constantemente el fallecido caricaturista, cuyos dibujos ganaron fama en la prensa nacional por su inigualable humor satírico.
(Fuente: El Caribe)
 
Harold Priego será sepultado hoy en el cementerio nacional Harold Priego será sepultado hoy en el cementerio nacional Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, enero 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.