Designan una comisión para investigar las circunstancias en que murió “Gilbert”

Santo Domingo-.La Jefatura de la Policía Nacional designó una comisión para investigar las circunstancias en que murió el presunto delincuente conocido como “Gilbert” la tarde de ayer, y las heridas sufridas por dos de sus acompañantes, en medio de un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes del orden que trataron de apresarlo en el residencial Ciudad Satélite,  en Hato Nuevo.
Dijo que la comisión investigativa está integrada por el general Frener Bello Arias, Inspector General de la institución, y el coronel José Antonio Ceballo, subdirector de Investigaciones Criminales, quienes deberán rendir un informe en torno a la muerte de Junior Javier Minaya Germán (Gilbert) y las heridas que presentan sus cómplices Moisés Acosta, de 18 años, y Wester de la Rosa Soler.

El informe preliminar indica que “Gilbert” murió a causa de múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, ocasionadas por agentes policiales que repelieron una supuesta agresión a tiros desde una residencia, que fue ubicada en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte. No obstante, ningún agente resultó herido, producto de la supuesta agresión.

La institución detalló que a “Gilbert” y sus dos acompañantes les ocupó dos pistolas,  Taurus, calibre 40, número SNH14418 y la Glock, calibre nueve milímetros, número BV959; una porción marihuana; un  carro Toyota Camry, blanco, año 2010 y otras evidencias.

Manifestó que el referido vehículo supuestamente había sido robado mediante un atraco a un ciudadano el pasado domingo, quien identifica a "Gilbert" como uno de sus agresores. Pese a que la Policía había anunciado que este estaba prófugo y era perseguido por cuatro asesinatos cometidos contra otra supuesta banda en el sector de Herrera.

Precisó que la investigación sigue en proceso, mientras las armas son analizadas, para comparar con otras escenas criminales y determinar si fueron utilizadas. (Fuente: Listín Diario)
Designan una comisión para investigar las circunstancias en que murió “Gilbert” Designan una comisión para investigar las circunstancias en que murió “Gilbert” Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, enero 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.