Newtown recuerda a sus niños muertos

NEWTOWN, Connecticut. Las campanas resonaron el viernes en Newtown al conmemorarse una semana de la matanza de 20 niños y seis maestras, un ataque que estremeció el corazón de la comunidad y de toda la nación.Bajo el viento y la lluvia, el gobernador Dannel P. Malloy salió a la escalinata de la oficina del ayuntamiento de Edmond, acompañado de otros funcionarios, cuando comenzaron a sonar las campanas 26 veces, en memoria de los que perdieron la vida en la Escuela Primaria Sandy Hook. El atacante también mató a su madre y después se suicidó.

Las autoridades locales no hicieron ninguna declaración formal y en el resto del país se realizaron conmemoraciones similares.

Aunque la masacre no es el tiroteo más mortífero ocurrido en una escuela en la historia de Estados Unidos —la peor matanza ocurrió en el Virginia Tech— la corta edad de las víctimas y la ausencia aparente de un móvil ha golpeado los corazones y mentes de los estadounidenses. El atacante utilizó un fusil de tipo militar cargado con municiones capaces de infligir el máximo daño.

La Casa Blanca y el presidente Barack Obama guardaron un minuto de silencio en privado.

En un video dado a conocer ayer, el presidente se dijo alentado porque muchos propietarios de armas han manifestado que hay pasos que el país puede dar para evitar más balaceras, “pasos que protejan nuestros derechos y a nuestros hijos”. Agregó que ha escuchado a quienes han pedido regular la posesión de armas.

La principal organización defensora de la tenencia de armas en Estados Unidos instó a que guardias armados vigilen las escuelas en todo el país, a fin de impedir el ataque del próximo asesino que, aseguró, “se encuentra al acecho”. La Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA por sus siglas en inglés) rompió su silencio ayer.

Mueren cuatro personas en poblado Pensilvania Un hombre mató a disparos ayer viernes a una mujer que colocaba arreglos para una fiesta infantil navideña en el salón de una iglesia y asesinó a dos hombres en otros lugares en un poblado rural del centro de Pensilvania, Frankstown, antes de morir en un enfrentamiento con policías estatales. Los agentes acudían a un lugar tras una llamada al número de emergencias 911.
Newtown recuerda a sus niños muertos Newtown recuerda a sus niños muertos Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, diciembre 22, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.