Encuesta da PLD como ganador de próximas elecciones


SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados se perfilan como ganadores de las próximas elecciones en el nivel congresual y municipal en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y Santiago, según los datos de la encuesta presentado este lunes por la Penn and Shoe.

Según el estudio, en esas tres demarcaciones el PLD obtendrá un 55% de preferencia en las senadurías, mientras que el PRD obtuvo un 38% y el PRSC un 3%. En la preferencia para las diputaciones el partido de gobierno alcanzó un 54%, el PRD un 39% y el reformista un 2%.

De acuerdo a los datos de la medición, Reinaldo Pared Pérez del PLD obtendría un 54% ; contra la candidata a senadora del PRD por el Distrito Nacional, Milagros Ortiz Bosch, que obtendría un 43%.

Mientras que en la provincia Santo Domingo la candidata a la reelección por la senaduría del PLD, Cristina Lizardo, alcanzó un 57% de la preferencia del electorado frente a 38% de Francisco Peña, del PRD.

El candidato a senador peledeista por Santiago, Julio César Valentín alcanzó un 64%, mientras que el candidato perredeísta, Orlando Jorge Mera, obtuvo un 34%.

En tanto, en el nivel municipal Roberto Salcedo, actual alcalde y candidato a la reelección del PLD, superó en 14 puntos porcentuales, con un 56%, al candidato perredeísta Alfredo Pacheco, quien obtuvo un 42%.

En las candidaturas a la alcaldía de Santiago, el candidato del PLD-PRSC, José Guillermo Sued, alcanzó un 54%; y Gilberto Serulle, por el PRD obtuvo un 45%.

El candidato a la reelección del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, sumó un 67%, contra el candidato del PRD, Tonty Rutinel, un 29%.

En tanto, en la preferencia para las diputaciones el partido de gobierno alcanzó un 54%, el partido blanco un 39% y el partido reformista un 2%.

La encuesta fue hecha del 17 al 21 de abril y fueron entrevistados 1,470 electores mayores de 18 años.

Encuesta da PLD como ganador de próximas elecciones Encuesta da PLD como ganador de próximas elecciones Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 27, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.