El PRI regresa hoy al gobierno en México

Mexico. El PRI, que gobernó México por siete décadas consecutivas, regresa hoy al poder, ahora prometiéndole a los mexicanos que no volverá a ser lo que algunos llamaron “la dictadura perfecta”.Una combinación de dádivas populistas, votaciones amañadas y ocasionales derramamientos de sangre caracterizaban a esta “dictadura perfecta”.

El Partido Revolucionario Institucional asume la presidencia el sábado después de 12 años fuera del poder, y el mandatario electo Enrique Peña Nieto considera que este es el momento culminante de un esfuerzo por reformar y modernizar al organismo político que gobernó el país sin interrupción de 1929 a 2000.

Peña Nieto promete un programa de libre empresa, eficiencia y rendición de cuentas. Está promoviendo reformas que podrían aportar nuevas e importantes inversiones privadas en la crucial pero quebrantada industria petrolera estatal de México, con cambios que fueron obstaculizados durante varias décadas por la sospecha nacionalista de una intromisión extranjera en el negocio petrolero.

Los dirigentes del PRI reconocen que vuelven al poder en un México radicalmente diferente de lo que era en el apogeo del partido. La nación tiene una economía de mercado abierta, una prensa más libre y más agresiva, una oposición que puede comunicar a la velocidad del Internet y una población que sabe que el PRI puede ser echado del gobierno.

“Los escépticos difunden que los priistas retornaremos al pasado, como si tal cosa fuera posible”, señaló su dirigente Pedro Joaquín Coldwell. “No lo es, porque este es otro país”, agregó.

Algunos críticos ya ven indicios de un anhelo de los días pasados de una presidencia imperial en algunas medidas que el PRI impulsa en el Congreso
El PRI regresa hoy al gobierno en México El PRI regresa hoy al gobierno en México Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, diciembre 01, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.