Cientos marchan en Mao en contra de la violencia de género


Mao-. Con el apoyo de instituciones gubernamentales y grupos sociales de la provincia, La Procuraduría Fiscal de Valverde realizó una multitudinaria marcha-caminata denominada “Tolerancia Cero” contra de la violencia de género e intrafamiliar. 

La caminata se inició frente a la escuela del sector Sibila, en la esquina compuesta por las calles Duarte y Santa Cruz, de donde la multitud, portando pancartas, caminaron hasta la catedral San Cruz. 

La actividad estuvo encabezada por la Procuradora Fiscal Sonia Espejo, los fiscales adjuntos; así como el Gobernador Domingo Colón; las diputadas Ángela Pozo y Johanny Guzmán. 

 También fue notoria la presencia de los Alcaldes José Peralta, de Mao; y Bolívar Genaro Mena de Esperanza; así como el Director Regional Noroeste de la Policía, General Juan Antonio Pilarte Feliz; y el Coronel Pedro Hurtado Cabreja, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional. 

En la caminata “Tolerancia Cero” contra de la violencia de género e intrafamiliar participaron además representantes de diversas instituciones. 

 Cada cierta distancia, fueron leídos algunos mensajes en lo que se pedía que permanezca en los hogares un clima de paz, que se frenen el número de mujeres muertas a manos de sus parejas y ex-pareja, lo que ha llevado el luto a las familias dominicanas, dejando en la orfandad a numerosos niños. 
(Por José Luis Fernández)
Cientos marchan en Mao en contra de la violencia de género Cientos marchan en Mao en contra de la violencia de género Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, noviembre 22, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.