PRD advierte paquetazo fiscal aumenta 40% a la canasta familiar

La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano recomendó a los diputados de esa organización rechazar el paquetazo tributario por innecesario, porque aumenta el costo de la vida, reduce el salario de los trabajadores, disminuye la producción y las actividades económicas, y aumenta la pobreza y la desigualdad entre ricos y pobres.

Arturo Martínez Moya, presidente del organismo, dijo que la propuesta del gobierno aumenta la tasa del Itbis y amplía su base para incluir café, azúcar, aceites y grasas comestibles, yogur, chocolate, cereales y derivados, diferentes tipos de carnes, granos (habichuelas), plátanos, leche, espaguetis, huevos, vegetales, entre otros que integran la canasta básica familiar.

En rueda de prensa celebrada en el Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez, afirmó que sin importar que no se graven algunos de los productos, de manera directa e indirecta afectarán el costo de la canasta básica, la que aumentará entre 30% y 40%.

Martínez Moya consideró que la iniciativa debe postergarse para mediados del 2013, para que entre en vigencia en el 2014..

La Comisión Económica del PRD propone que el gasto del 2013 se limite a RD$390 mil millones, equivalentes a 15.6% del PIB.

“Significa aumentar el gasto en 17.4% respecto al 2011, que ascendió a 332 mil 126 millones de pesos, para que el gobierno pueda cumplir con el 4% para el sector educación y cubrir otros compromisos con la sociedad”, indicó.

Martínez Moya estuvo acompañado de Andrés Bautista, los diputados Francisco de los Santos, José Francisco López Chávez, José Santana, José Morel, Esther Minyetty, Evangelina Sosa, Nelson Arroyo, Eugenio Cedeño, Cristian Encarnación, Alexis Jiménez, Adelis Olivares, Elpidio Infante, Janet Camilo, Rafael Montilla, Geanilda Vásquez, Cesar Cedeño, y otros. (Fuente: El Caribe)
PRD advierte paquetazo fiscal aumenta 40% a la canasta familiar PRD advierte paquetazo fiscal aumenta 40% a la canasta familiar Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.