Apresan a dos hombres con pericos y cotorras

Dajabón-. Autoridades Militares al servicio de Medio Ambiente en esta provincia se incautaron de 40 pericos, cuatro Cotorras y detuvieron dos personas que las comercializaría en pueblos de interior. 

 Los detenidos fueron identificados como, José Valdez Espinal Tejada y Windel Alexander Valdez, residentes en la ciudad de Santiago, quienes dijeron haber comprado las aves protegidas por la ley de medio ambiente, en el mercado fronterizo de Tirolí, luego de que las capturaran en la cordillera central. 

 La ocupación de las especies en peligro de extinción y detención de las personas se produjo en el chequeo militar de la comunidad de Partido-Dajabón, en momentos que se dirigían a la ciudad de Santiago. 

Según confesaron cada una de las aves serian vendidas a cinco mil pesos en puestos de ventas establecidos en la autopista Duarte. 

Edward Pérez, encargado de áreas protegidas de medioambiente, dijo que las aves incautadas serán llevadas al jardín Botánico y el zoológico nacional donde serán liberadas, mientras que los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades acusados de violar la ley 64-00 de protección al medio ambiente y los recursos naturales.
Apresan a dos hombres con pericos y cotorras Apresan a dos hombres con pericos y cotorras Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.