Inician construcción de planta de bebidas gaseosas en Villa Elisa

Por Rafael Pujols 
Villa Elisa, Guayubín.- Con una inversión de unos 10 millones de dólares en los primeros cinco años y una generación de más de 100 empleos en su primera etapa, la empresa corporativa REDCO dio el primer picazo para el inicio de la construcción de su planta de fabricación de bebidas refrescantes en este Distrito Municipal de la provincia Montecristi. 

La construcción de la nueva estructura constituye sin lugar a dudas, una marca fehaciente del progreso de esta provincia de la región Noroeste, con lo que este grupo de empresarios afirman asumir un compromiso con los lugareños de esta comunidad fronteriza. 

Dicha inversión, que ha venido a decir presente en los cambios favorables para esta inhóspita zona del país, y que debe ser apoyada por las autoridades y la población en sentido general, está amparada en la ley 28-01que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, y abarca las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco. 

 El acto en el que los ejecutivos de REDCO, encabezados por su presidente, Manuel de Jesús Rojas, dieron a conocer la innovadora y prometedora obra, se llevo a cabo en el Distrito Municipal de Villa Elisa, Guayubín a la altura del kilometro 45 de la Autopista Duarte entre las provincias Montecristi y Santiago. 

La mesa principal estuvo compuesta además, por el Doctor Miguel Cruz, director ejecutivo del Consejo de Desarrollo de la Zona Especial Fronteriza; Miguel Andrés Betances Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto para el desarrollo del Noroeste (INDENOR); Edison Taveras Vicepresidente de la Federación de Comerciante e Industriales de la zona fronteriza; Pedro José Toribio, subdirector de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo; Eddy Rojas, Vice presidente de REDCO; el empresario turístico José Melgarejo y Luis Manuel Rodríguez, asistente del Senador de Montecristi. 

Luego de la interpretación del Himno Nacional, al dar la bienvenida el síndico de la Junta Distrital, Guillermo Grullón, dijo que la instalación de esta empresa ha de marcar el inicio del verdadero desarrollo de la zona. 

“Quiero que sepan que no seré un obstáculo para la instalación de la empresa en este distrito municipal, sino un ente de apoyo y de equilibrio, para que no haya ningún tipo de tropiezos en sus operaciones”, afirmó Grullón. 

Al bendecir la actividad y dar gracias a Dios por el Proyecto, el Obispo de la Diócesis de Mao-Montecristi, Monseñor Diomedes Espinal de León, dijo esperar que los habitantes de las comunidades próximas a las instalaciones reciban el apoyo de la empresa y viceversa. 

 “Yo espero que la instalación de esta nueva empresa en Montecristi, sirva de crecimiento, tanto para REDCO como para esta provincia del Noroeste, en especial para combatir la situación de pobreza de tantas gentes de la zona costera como del entorno”, indicó el prelado católico. 

De su lado, el presidente de REDCO, Manuel de Jesús Rojas, quien tuvo a su cargo el discurso central del evento, resalto que para esa empresa es un compromiso participar en el desarrollo y estabilidad de la zona Norte de la República Dominicana. 

Es por eso, según dijo, que hoy dia presentan los planes de la Planta de Producción y Futura Comercialización de Bebidas Refrescantes y otros productos de consumo masivo. 

Rojas fue reiterativo al señalar, que dicho proyecto tiene una inversión inicial proyectada de unos 10 millones de dólares a través de los próximos cinco años y que con esa iniciativa, según destacó, se adicionan al selecto grupo de empresarios visionario y creyentes en el desarrollo de la zona fronteriza del país. 

El presidente de REDCO, sostuvo que eso permitirá aprovechar el potencial de esta parte del territorio nacional para convertirla en un foco industrial con miras a explotación, tanto nacional como internacional, iniciando con los hermanos del vecino país de Haití y luego expandiéndolo al resto del Caribe apoyado con el gran proyecto de Remodelación y Modernización del Puerto de Manzanillo. 

Manuel de Jesús Rojas afirmó, que erigirán una planta de producción siguiendo los más altos estándares de calidad; teniendo en cuenta La elaboración de los productos con mejor beneficio para el consumo humano, la seguridad y bienestar de los empleados, así como el cumplimiento de las regulaciones de la industria, en especial, el de las normas ambientales. 

Agregó, que dicha planta constará, además de la estructura principal, con área de recreación y esparcimiento, además la más moderna planta de tratamiento de aguas residuales y que dentro de lo posible, utilizaran elementos naturales existentes para complementar por lo puesto por el hombre. 

 “La construcción de la obra, creará unos 200 empleos directos durante su etapa de ejecución, además de múltiples empleos indirectos”, dijo Manuel de Jesús Rojas. 

Sostuvo, que una vez se inicie la operación, se espera tener unos 100 empleados para la primera etapa y que durante el primer año de producción se tiene proyectado agregar aproximadamente unos 80 empleos directos adicionales cada año por los primeros cinco de ejecución del proyecto. 

Indico que todos los empleados a ser contratados, han de provenir de las provincias fronterizas, en especial de Montecristi, así como Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde. 

En tanto que el doctor Miguel Cruz Jiménez, director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona especial de Desarrollo Fronterizo, dijo que esta obra le cae como anillo al dedo como Estado, a una de las ambiciones del presidente Danilo Medina, como lo es la creación de nuevos empleos para los dominicanos. 

“Nosotros que hemos dirigido la ley 28-01, nos hemos esforzado para que en la frontera se puedan instalar empresas que real y efectivamente ayuden a erradicar un poco la pobreza, que es lo realmente esperamos de REDCO, a quienes hemos abierto las puertas en el Consejo, teniendo que romper muchos obstáculos”, manifestó Cruz Jiménez. 

Finalmente, las autoridades presentes acompañaron al presidente de REDCO, Manuel de Jesús Rojas, a dar el picazo y al corte de la cinta para dejar iniciados los trabajos de construcción de la obra.
Inician construcción de planta de bebidas gaseosas en Villa Elisa Inician construcción de planta de bebidas gaseosas en Villa Elisa Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 13, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.