Estudiantes del CURNO seguirán luchando contra aumentos de créditos y otros servicios

Mao-. Estudiantes del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO) manifestaron su rechazo a la resolución mediante la cual el Consejo Universitario aumentó los créditos y dispuso el incremento de 52 servicios que ofrece la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y expresaron su disposición de realizar un conjunto de actividades y acciones de protestas a partir de los próximos días. 

El anuncio lo hizo Jonathan Cabrera, coordinador del FELABEL en la provincia Valverde, que manifestó la oposición de su organización y otros grupos estudiantiles en el referido centro, a las alzas de los servicios y el aumento del costo de los créditos, que también ha encontrado el rechazo de empleados y profesores del centro, así como de organizaciones sociales del municipio de Mao y la región Noroeste. 

Cabrera, indicó que han definido un conjunto actividades cívicas y acciones de protestas tendentes a enfrentar la disposición de las autoridades universitarias, entre las cuales se encuentran encendidos de velas, vigilias, piquetes y marchas, las que serían coordinadas con organizaciones comunitarias. 

El dirigente estudiantil dijo que el FELABEL coordina con la Asociación de Estudiantes Universitarios de Esperanza (ASESUNE), y las organizaciones de del municipio de Esperanza, una importante asamblea en la que se analizará el impacto que tendrá las elevadas tarifas que tratan de imponer las autoridades universitarias a los estudiantes de la UASD.
Estudiantes del CURNO seguirán luchando contra aumentos de créditos y otros servicios Estudiantes del CURNO seguirán luchando contra aumentos de créditos y otros servicios Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, julio 27, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.