Aumenta consumo de drogas entre jóvenes

SANTO DOMINGO.- El consumo de drogas entre los jóvenes dominicanos aumentó en los últimos meses, reveló Abdiel Burgos, director clínico del Hogar Crea Dominicano.

Burgos hizo tal declaración al encabezar la 19 caminata-concentración, realizada en la carretera Sánchez en una campaña de prevención del consumo de estupefacientes.

Informó que de unos mil 400 adictos que tenían registrados hace menos de dos meses, la cifra se elevó a mil 600 ingresados en el Hogar y eso se debe a que la disponibilidad de drogas aumenta en el país.

Un reportaje de la televisión local señaló que el consumo empieza desde los ocho y 10 años, buscando ganar dinero con la venta al detalle en los barrios sobre todo marginales.

El director clínico del Hogar Crea dijo que la adicción se origina en familias disfuncionales, lo cual provoca que el niño se desenfoque de sus tareas cotidianas y al final por sus debilidades termina influenciado.

Burgos aseguró que Hogar Crea reinsertó a 255 jóvenes a la sociedad en 2011.

Por otra parte, la Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas (Fedelucd) pidió al presidente electo, Danilo Medina, hacer énfasis en la prevención de las drogas en el país.

Fedelucd también sugirió a Medina que las organizaciones que trabajan en la prevención de las drogas sean incluidas entre las beneficiarias de los recursos que establece la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

El presidente de esa organización, Francisco Núñez Cáceres, indicó que antes del próximo 16 de agosto, fecha en la cual asumirá el nuevo mandatario del país, su equipo visitará a Medina para presentarle un proyecto llamado Programa de Prevención Siglo XXI.

Esta iniciativa contiene planes que la entidad desea se ejecute en el país en un período de cuatro años.

Fedelucd es una entidad sin fines de lucro, fundada el 26 de junio de 1990. Su objetivo es lograr reeducar, orientar y prevenir el consumo de drogas.

Tiene su sede central en el Distrito Nacional y tres sucursales ubicadas en La Romana, Villa Mella y Santo Domingo Este. (Tomada de almomento.net)
Aumenta consumo de drogas entre jóvenes Aumenta consumo de drogas entre jóvenes Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.