Haitianos ilegales siguen llegado al país de manera descontrolada

Mao-. La presencia de haitianos indocumentados se hace mayor cada día que pasa, mientras las autoridades de Migración y el Ejército Nacional no hacen nada para enfrentar esta situación. 

 De acuerdo a denuncias recibidas, es común los fines de semana ver a grupos de extranjeros ilegales desplazarse por carreteras del Noroeste y esta provincia Valverde, especialmente por Amina y Guatapanal, ante la mirada indiferente de quienes deben combatir este problema. 

 La iglesia católica en esta región y organizaciones han denunciado la complicidad de militares, ya que para los haitianos transitar pagan peajes en los distintos puestos de chequeos establecidos en la zona. 

 Según personas que han hecho la denuncia y piden reserva de sus nombres, las autoridades saben por donde se trafica con indocumentados y no hacen nada, mientras los militares sólo les preocupa el dinero que cobran a los haitianos ilegales; y muchas veces también macutean a los que están legalmente en territorio dominicano.
Haitianos ilegales siguen llegado al país de manera descontrolada Haitianos ilegales siguen llegado al país de manera descontrolada Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 23, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.