Continuación de la guerra de encuestas

Hamilton otorga un 52% a Danilo y a Hipólito un 43%
La firma encuestadora Hamilton Campigns arrojó que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ganaría en primera vuelta con un 52 por ciento de los votos del 20 de mayo.

Asimismo indica que el candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, obtendría un 43 por ciento. Mientras, los aspirantes Guillermo Moreno y Eduardo Estrella alcanzarían ambos un uno por ciento.

Este estudio, que se llevó a cabo entre el 10 y 13 de mayo, tuvo una muestra de mil 200 electores y un margen de error de 2.8 por ciento.

Hipólito obtendría un 50% de los votos, cinco puntos más que Danilo
La firma encuestadora John Zogby arrojó que para las elecciones del 20 de mayo, el candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, obtendría el 50 por ciento de los votos.

Según el estudio, que fue realizado desde el 12 al 14 de mayo y con margen de error de 3.5 por ciento, el aspirante oficialista Danilo Medina obtendría un 45 por ciento.

Los alternativos alcanzarían el 5 por ciento de los votos del 20 de mayo y de esos, Guillermo Moreno, de Alianza País, tendría el 4 por ciento.

En la preferencia por sexo, el 54 por ciento de los hombres votaría por Mejía, frente a un 39 por ciento que elegiría al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entre las mujeres, el 50 por ciento va para la candidatura del PLD, y el PRD sacaría un 47 por ciento.
Para el estudio fueron entrevistados 828 electores.

Newlink reitera Danilo ganará las elecciones con el 52%
La firma encuestadora Newlink reiteró que la fórmula presidencial Danilo Medina-Margarita Cedeño de Fernández ganará las elecciones del domingo con el 52% de los votos, mientras Hipólito Mejía obtendrá el 45%.

De acuerdo al estudio, los demás candidatos que participan solo obtendrán el 2.4%.

El margen de error de la encuesta es de 1.91%  y se realizó con una muestra de 2,707 entrevistas del 12 al 14 de mayo de este año. (Fuente: El Caribe)
Continuación de la guerra de encuestas Continuación de la guerra de encuestas Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 16, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.