Observadores de la OEA reconocen transparencia en trabajo de la JCE

Tabaré Vásquez aseguró que ha contactado que la Junta Central Electoral ha marcado una neutralidad ejemplar para la región.El presidente de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que todos los informes que ha recibido dan cuenta de la seriedad, responsabilidad y transparencia con que la JCE ha trabajado en el montaje de las elecciones.

“La Junta Central Electoral y su presidente han dado un tono transparente, han dado confianza a los ciudadanos”, afirmó enfáticamente al presentarse a los medios de comunicación en rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Roberto Rosario Márquez, presidente del organismo de elecciones, y de Pablo Gutiérrez, coordinador de los observadores.

Vásquez, expresidente de la República de Uruguay, se encuentra en República Dominicana en visita de dos días para dejar formalmente instalada la misión de la OEA que observará las elecciones del 20 de mayo.

Dijo que en los dos días que estará en el país tiene en agenda 11 reuniones de trabajo, entre ellas con el presidente Leonel Fernández, el canciller Carlos Morales Troncoso y los candidatos presidenciales y organizaciones de la sociedad civil. Regresará al país el 15 de mayo para dirigir personalmente la observación hasta después de las votaciones.

Respetar voluntad de electores

De su lado, al presentar al expresidente uruguayo,  Rosario Márquez observó que la misión de observadores de la OEA se encuentra en el país a solicitud del pleno del organismo de elecciones y no por imposición alguna.

El presidente de la Junta Central Electoral ratificó su compromiso de que la voluntad de los electores será debidamente respetada. (Fuente: El Caribe)
Observadores de la OEA reconocen transparencia en trabajo de la JCE Observadores de la OEA reconocen transparencia en trabajo de la JCE Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 26, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.